Janet Yellen advierte que el EE. UU. podría quedarse sin efectivo en octubre

Janet Yellen, ha advertido de que Estados Unidos podría quedarse sin efectivo el próximo mes de octubre, si no se eleva el límite de deuda. La Secretaria del Tesoro Norteamericano lo ha comunicado en una carta a la presidenta de la cámara de Representantes, Nanci Pelosi, y a los líderes de ambas cámaras.

Janet Yellen, apuntaba así en esa carta dirigida a los líderes del Congreso, que no podía ofrecer “una estimación específica” de cuándo se quedaría sin efectivo, pero que el “resultado más probable” era que sus arcas se “agotaran” durante octubre. Así mismo, la secretaria de estado de EE.UU ha apuntado que un retraso que ponga en duda la capacidad del Gobierno federal para cumplir con todas sus obligaciones probablemente causaría un daño irreparable a la economía estadounidense y a los mercados financieros mundiales

Hay que señalar que este mes de agosto, el límite a la deuda volvió a ser efectivo y, desde entonces, el Tesoro ha estado aplicando medidas extraordinarias  para financiar el gasto del Gobierno de forma temporal. Entre otras medidas, se han suspendido los ingresos en los fondos de pensiones de los funcionarios. En la misiva, Yellen pone el acento en que de no ampliarse el tope de endeudamiento, Estados Unidos podría incumplir cumplir con sus obligaciones por primera vez en su historia. Desde 1969, el Congreso de Estados Unidos ha elevado en 78 ocasiones el techo de la deuda.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.