Japón revisa su PIB del primer trimestre: se contrajo un 0,1%

Atentos también a los datos macro de Japón. La economía nipona cayó un 0,5% en el primer trimestre del año, en tasa anual. Un dato mejor de lo previsto y que mejora el -1% del dato previsto. En tasa trimestral, el dato resulta mejor de lo esperado aunque arroja una contracción de -0,1%. La demanda externa por su parte, continúa con una caída del -0,4%.

El Producto Interior Bruto de Japón reculó un 0,1% interanual en el primer trimestre, según una segunda estimación publicada el miércoles por el gobierno que revisa la cifra inicial de -0,2%.

La economía nipona se ralentizó a principios de año por el incremento de los precios de la energía y las materias primeras, así como la ola de la variante ómicron del covid que redujo el consumo y las inversiones en el país.

Los economistas esperan que el crecimiento se reanude moderadamente en el segundo trimestre, impulsado por el consumo en los hogares tras el covid.

- Publicidad-

Pero la inflación vinculada al incremento del coste de las importaciones pueden complicar las perspectivas de consumo, sobre todo si los salarios no suben al mismo ritmo.

#Japón
#Economía

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.