Jaque ¿mate? para TikTok e Instagram. Espían la actividad y podrían ser suspendidas en las stores

Que las redes sociales saben mucho de nosotros es algo que todos a estas alturas conocemos de sobra. Y de un tiempo a esta parte, más de una vez habremos bromeado con que nos espían. ¿Cuántas veces hemos hablado de algo concreto con amigos y luego nos ha aparecido en rrss publicidad relacionada con ese tema?

Un investigador y experto en software ha ido un paso más allá y ha descubierto que apps como Instagram, Facebook o TikTok pueden rastrear cualquier cosa que hagamos en sus navegadores integrados. ¿Qué quiere decir esto? A diferencia de aplicaciones como WhatsApp, Spotify o Twitch, que por defecto abren Chrome o Safari, apps como TikTok o Instagram usan un navegador propio. Y aquí está el truco: al usar ese navegador integrado, insertan un código capaz de monitorizar gran parte de nuestra actividad en esas páginas.

El investigador Felix Krause puso a prueba siete aplicaciones de iPhone que usan navegadores internos: TikTok, Facebook, Facebook Messenger, Instagram, Snapchat, Amazon y Robinhood.
De las siete aplicaciones, parece que TikTok monitoriza más actividad que el resto. Por ejemplo, los clics. Cuando el usuario accede a una web a través de la app, TikTok inserta un código que puede monitorizar gran parte de la actividad. Según Krause, este seguimiento permitiría a TikTok incluso capturar la información de la tarjeta de crédito o la contraseña de usuario.
Sin embargo, esto no significa que estas apps roben nuestros datos. La investigación se ha realizado con el propósito de ver el tipo de datos que podrían obtener sin que el usuario lo supiese.
Krause recomienda no abrir los enlaces en Instagram, Facebook o TikTok, sino abrirlos en un navegador como es el caso de Safari en iPhone o usar la versión web de estas redes sociales. El investigador señala que lo recomendable es que la industria se aleje de estos navegadores integrados y utilice los configurados por defecto en los teléfonos móviles.

#TikTok
#Instagram
#RRSS
#PeligrosdelasRRSS
#Lasredesespian
#RedeSociales
#Navegadores
#DatosdeNavegacion
#FelixKrause
#Facebook
#EspianRRSS

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.