Javier Etcheverry: Ojo con las negociaciones de crudo entre Rusia y Arabia Saudí

Analizamos el escenario actual de los mercados con Javier Etcheverry, socio fundador Daiko Markets y responsable de ActivTrades Spain.

La situación volátil en los mercados durante esta cuádruple hora bruja. Tenemos al banco suizo diciendo que teníamos que haber subido ya los tipos de interés en el BCE. Y además tenemos hoy la noticia de que finalmente Rusia ha hecho un tratado con China para esa disposición de gas hacia China cuando, eso mismo comentabamos hace un mes y medio en Negocios TV. No obstante, China sigue trabajando con ese Yuan Chino desde hace dos años y que ahora hemos vuelto a Breton Woods el rublo con el oro.

Javier Etcheverry dice que “lo tenemos muy sencillo” porque la mayor reserva del oro que es China junto con Rusia y la salida del Yuan Digital están “pillándonos a todos con esta estanflación más que potente”. Javier dice que está más que seguro que esta situación acabará en una recesión. Evidentemente esta alegría a la hora de imprimir papel nos pasará factura. Al final nos cuesta ese dinero esta situación de estanflación, sin embargo a toda la parte asiática les ha venido bien.

La caída en el yen al final la eocnomia japonesa es una economía que ha trabajado siempre con esa expansividad. Pero, puede ser expansivo hasta un punto, porque según dice el fundador de Daiko Markets es que “la economía no da más de sí”. Por mucho que ellos estén intentando la recompra de sus propios bonos aunque recompren sus propios bonos si lo hacen con dinero que ellos mismo están imprimiendo, lo que estan haciendo es crear una burbuja cada vez más bestia. Dice que “no lo tienen contralado y no saben muy bien que hacer los asiáticos con el yen”.
Si realmente hay un default serio con la economía japonesa, el resto del mudo se verá afectado.

- Publicidad-

Es un simple rebote técnico que lo que va a hacer es tomar aire y poder coger de nuevo impulso a ese crudo. No solo tenemos a rusia ayudando a China sino que tambien está entrando Arabia Sauid a ayudar a la parte de China. Y si empiezan a aumentar la producción van a balancear la situación como ellos quieran. Javier Etcheverry apunta que debemos estar atentos con ese bloque en el que se estan negociando contratos con Rusia desde Arabia Saudi.

# DaikoMarkets #China #mercados #petróleo #yen #estanflacion

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.