Javier García será el nuevo consejero delegado interino de Ericsson España

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Javier García Gómez será el nuevo consejero delegado interino de Ericsson España desde el próximo 1 de junio y hasta que se complete la selección del nuevo máximo dirigente de la empresa en el país.

García Gómez reportará directamente al vicepresidente de Ericsson para Europa y América Latina, Arun Bansal, en un movimiento que fue adelantado por ‘Expansión’ y que ha podido confirmar con la empresa Europa Press.

De este modo, llevará la responsabilidad del negocio de Ericsson en España, incluida la relación con los clientes, las actividades de investigación y desarrollo (I+D) y la relación con gobierno y reguladores.

Anteriormente, García ha ocupado diversos cargos en Ericsson España como el de director de Tecnología para Europa y Latinoamérica y en la actualidad era responsable de la cuenta de Telefónica en la empresa, es decir, uno de los mayores clientes que tiene la compañía en el país.

El nuevo consejero delegado interino sustituirá al frente de la empresa a José Antonio López, que ocupará el cargo de consejero delegado de Lyntia, el operador mayorista de fibra, desde la misma fecha.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.