Javier Pano (CaixaBank): “Los buenos resultados coinciden con los coletazos finales de la fusión”

Analizamos las claves de los resultados de CaixaBank de la mano de Javier Pano, Javier Paño, Director Financiero de CaixaBank, que señala como “Los buenos resultados de CaixaBank coinciden con los coletazos finales de la fusión”

CaixaBank obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio de 707 millones de euros sin anotar los efectos extraordinarios de la fusión con Bankia, cifra que mejora en un 21,9% las cuentas a perímetro homogéneo, gracias al aumento de los ingresos y descenso en provisiones, aunque ha reservado 214 millones en un fondo específico para impactos de la guerra en Ucrania. Su ganancia supera en un 15,14% los 614 millones esperados por el consenso de FactSet.

El resultado contable aumenta un 37,6% sin incluir los impactos de la integración. Con ellos, la cuenta alcanzó los 4.786 millones entre enero y marzo del pasado año porque incluía 4.300 millones de beneficio por el fondo de comercio menos 28 millones en costes atípicos -al final de año esta rúbrica restó 1.433 millones en costes, principalmente, por la reestructuración y el ERE para más de 6.400 empleados-.

#CaixaBank #ResultadosCaixaBank

- Publicidad-

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.