Jesús Nuño de la Rosa, expresidente de El Corte Inglés, nuevo consejero delegado de Air Europa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Air Europa nombrará nuevo consejero delegado de la compañía a Jesús Nuño de la Rosa, un ejecutivo experto en el sector del turismo y que fuera presidente de El Corte Inglés entre 2018 y 2020.

Nuño de la Rosa trabajó durante 31 años en el grupo El Corte Inglés, más de 20 como consejero delegado de Viajes el Corte Inglés, y como presidente desde 2018 hasta 2020, según informó la empresa.

El nombramiento, que se produce de común acuerdo entre Air Europa y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), será aprobado por el consejo de administración de Air Europa previa autorización del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, que autorizó una ayuda a la compañía en noviembre de 2020 con 475 millones de euros.

- Publicidad-

El nuevo consejero delegado se incorpora a Air Europa en un momento “determinante” para el futuro de la compañía, han señalado, tras el acuerdo con Iberia, que ha formalizado un préstamo convertible de 100 millones de euros.

Nuño de la Rosa tomará el relevo de Valentín Lago, a quien tanto la compañía como SEPI reconocen la gran labor realizada para que Air Europa supere los efectos de la pandemia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.