Joby Aviation podría ser pionera en drones para pasajeros comerciales: lo dice su cotización

Analizamos la última hora del mercado americano con Gabriel Montalto, director de ‘Tiempo de Cryptos’. Por ahora la última sesión de Wall Street de la semana se mantiene en verde.

Una de las noticias del día que destaca Gabriel es la de Joby Aviation, la empresa que podría ser pionera en drones para pasajeros comerciales.

Parece que la empresa de california ha recibido esta misma semana un certificado de transportistas aereos de la parte 135 de la FAA que es el controlador de aviación que ofrece este tipo de servicios. Lo que posibilita a la empresa oferecer vuelos comerciales privados a pedido.

Para el dron de 4 plazas aproximadamente, 200 millas que puede tener de autonomia, una velocidad media de 300 km/hora y hasta 4 personas para servicio de taxi. Todavía le quedan dos permisos mas que tienen que ser otorgados. No obstante, se espera que se obtengan antes del 2024 siendo una de las primeras empresas en este sector que estaría beneficiandose de este transporte. En Reino Unido ya hay un puerto hecho para este tipo de drones-taxis.

- Publicidad-

Gabriel Montalto indica que “va a ser el futuro, solamente que tardarán los permisos”. Indica que esta semana ya está reaccionando al alza con este primer permiso.

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.