Joe Biden propone aumentar el gasto militar de EE. UU. con un presupuesto de 5,8 billones de dólares

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha propuesto aumentar la financiación militar del país en un 9,8 % como parte de un amplio plan presupuestario de 5,8 billones de dólares que incluye medidas para impulsar la respuesta del Pentágono a la invasión rusa de Ucrania, así como medidas enérgicas contra los estadounidenses más ricos.

En la propuesta que publicaba esta mañana la Casa Blanca, Biden decía que le pediría al Congreso que aumente el gasto del departamento de defensa en 69 mil millones de dólares en el próximo año fiscal, hasta un total de $773 mil millones.

De este presupuesto, 6.900 millones de dólares se destinarían específicamente para apoyar a Ucrania y “mejorar las capacidades y la preparación” de la alianza de la OTAN en la región. La financiación adicional también se dirigiría a reforzar la “disuasión” estadounidense en la región del Indo-Pacífico.

En su comunicado, Biden elogia la propuesta de defensa como “una de las mayores inversiones en nuestra seguridad nacional en la historia, con los fondos necesarios para garantizar que nuestras fuerzas armadas sigan siendo las fuerzas armadas mejor preparadas, mejor entrenadas y mejor equipadas”. en el mundo”.

- Publicidad-

El presupuesto incluía un impuesto mínimo sobre los ingresos de inversión de los estadounidenses más ricos, que ya le contábamos esta misma tarde, así como restricciones sobre la recompra de acciones por parte de los altos ejecutivos.

Subraya cómo la administración de Biden se ha visto obligada a priorizar la seguridad nacional incluso cuando intenta impulsar el resto de su agenda económica, y la alta inflación sigue siendo su mayor vulnerabilidad política de cara a las elecciones intermedias de noviembre.

En cuanto a las proyecciones económicas que acompañan a la propuesta, la Casa Blanca dijo que el índice de precios al consumidor caería de su ritmo más alto en cuatro décadas de 7,9 por ciento a 4,7 por ciento para fines de este año, antes de reducirse a la mitad a 2,3 por ciento en 2023.

#Biden #gastomilitar #eeuu

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.