Biden propone el mayor presupuesto desde la IIGM: ¿cómo actuar como inversor?

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha propuesto el mayor presupuesto para el país desde la Segunda Guerra Mundial, centrado en las ayudas a las familias y en el empleo. De momento, es solo un anuncio pero, ¿cómo reaccionará el mercado a este ambicioso plan? ¿Aportará confianza? ¿Intensificará el miedo a la inflación? El análisis, en Business Connection junto a Miguel Luzárraga, Director para Iberia de AllianceBernstein.

En primer lugar, Luzárraga advierte: “hay que ver cómo se materializa [el plan]”. Desde su perspectiva, sostiene que generará esperanza y confianza en el mercado estadounidense. Especialmente, ya que dos tercios del Producto Interior Bruto (PIB) de EE.UU. dependen del consumo. “Si hay confianza, mediante ayudas monetarias o fiscales, habrá más movimiento y crecimiento”, ha explicado.

Pese a que el director para Iberia de AllianceBernstein espera optimismo en el mercado, sí se cuestiona cómo actuará la inflación si el proyecto de Biden obtiene la luz verde. “Es transitoria y no va a generar más presiones al alza, aunque hay que mirarla de cerca”, sostiene.

Por otra parte, en ese plan presupuestario, hay que detenerse en la propuesta de generación de empleo. El mercado laboral en EE.UU. antes de la pandemia rozaba el pleno en empleo y, con las cuentas Biden, podría iniciarse la vuelta de muchos trabajadores -y a su vez consumidores- al mercado laboral. Y además, se generarían nuevas oportunidades profesionales.

Ante dicho contexto, ¿cómo deben actuar los inversores? Luzárraga da las claves: diversificar, dinamismo en la distribución de carteras en diferentes segmentos y un balance entre “treasuries” y crédito.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.