Jorge Morales de Labra: “La decisión del Gobierno de ajustar la sobrerretribución de las eléctricas es insuficiente”

Jorge Morales de Labra, Director de próxima Energía nos da las principales claves de la nueva factura de la luz, y qué consecuencias puede tener para el gobierno la decisión de ajustar la sobreretribución de las eléctricas.

Para Molares de labra, una de las principales claves es que han coincidido dos elementos en el tiempo: las tarifas por hora y unos precios mayoristas de la electricidad disparados.

La decisión del Gobierno de ajustar la sobrerretribución de las eléctricas por centrales hidráulicas y nucleares va en la dirección correcta, aunque es insuficiente, ya que tiene un problema: se ha tramitado como anteproyecto de ley, como mínimo tiene 9 meses para la entrada en vigor. Una propuesta que está proscrita desde ayer.

Así mismo, Morales de Labra ha querido recalcar la incertidumbre sobre la aprobación de la medida, afirmando que duda que el gobierno aguante la presión durante 9 meses sin tomar medidas adicionales.

También hemos hablado sobre la nueva factura de la luz con José María Camarero, director del programa Alto Voltaje de Negocios TV, que nos da su punto de vista sobre la nueva factura de la luz.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.