José Bogas (Endesa) y Luigi Ferraris (Ferrovie dello Stato Italiane), premios ‘Tiepolo 2022’

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los consejeros delegados de Endesa y del grupo Ferrovie dello Stato Italiane, José Bogas y Luigi Ferraris, respectivamente, han recibido el ‘Premio Tiepolo’ de este año en reconocimiento a su “importante contribución” en el desarrollo de las relaciones económicas entre España e Italia.

El acto de entrega ha tenido lugar en Madrid, en la sede de la Embajada de Italia, en presencia del embajador, Riccardo Guariglia, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el presidente de Assocamerestero, Mario Pozza, y los presidentes de CEOE, Antonio Garamendi, y de CCIS, Marco Pizzi.

En su discurso, Guariglia destacó que este año “se premian dos figuras de gran relevancia”, con las grandes inversiones que han estimulado y las estrategias que “han impulsado en sectores cruciales para las sociedades contemporáneas como la energía y la movilidad, demostrando a lo largo de los años una gran previsión también para la atención hacia los temas de sostenibilidad, descarbonización y la economía verde”.

- Publicidad-

Bogas es el primer ejecutivo de Endesa, empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador del mercado eléctrico en Portugal.

El directivo señaló que recibir el Premio Tiepolo es “un honor y un privilegio”. “Mantengo con Italia profundos lazos profesionales y personales y puedo decir que he hecho buenos amigos italianos en las dos últimas décadas”, dijo, añadiendo que pertenecer a un grupo empresarial global como Enel, principal accionista de Endesa, “es un enorme privilegio”.

“Nos ofrece la posibilidad de ver el mundo con perspectivas diferentes. Cada país tiene su afán y cada cultura sus virtudes. Por eso, la conexión Endesa-Enel siempre la he vivido como una permanente transferencia de valor en ambas direcciones y eso, sin ningún género de duda, nos hace mejores”, añadió.

Por su parte, Luigi Ferraris es consejero delegado de Ferrovie dello Stato Italiane, el mayor grupo de infraestructuras de Italia, líder en el transporte ferroviario de pasajeros y mercancías.

“Comparto este prestigioso premio con todo el equipo del Grupo FS y con los más de 82.000 trabajadores que trabajan en Italia y en las filiales extranjeras. En particular, con los compañeros que trabajan aquí en España, que en estas mismas semanas están ocupados con el debut de nuestro Frecciarossa 1000 en las vías de alta velocidad españolas”, afirmó.

Además, Ferraris indicó que la intención del grupo es “compartir la experiencia adquirida en el mercado italiano de la alta velocidad, poniéndola a disposición de España y Europa para replicar los resultados positivos y los modelos de éxito conseguidos en Italia”.

El jurado de galardón ha querido destacar la contribución de ambas personalidades en el desarrollo y consolidación de las relaciones económicas entre España e Italia.

SU XXV EDICIÓN.

El Premio Tiepolo, otorgado conjuntamente por la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), celebra este año su XXV edición.

En las ediciones anteriores del Premio Tiepolo han sido galardonados personalidades como José Manuel Entrecanales (Acciona), Francesco Starace (Enel), Antonio Llardén (Enagás), Marco Alverá (Snam), Antonio Hernández Callejas (Ebro Foods), Luigi Lana (Reale Group), Antonio Huertas (Mapfre) o Urbano Cairo (RCS Mediagroup), entre otros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.