News Ticker con Pausa

José Donoso (UNEF), elegido presidente del Comité de las Asociaciones Nacionales de SolarPower Europe

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

José Donoso, director general de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha sido elegido presidente del Comité de la Asociaciones Nacionales de SolarPower Europe y miembro de la junta de la asociación europea, informó la patronal.

Donoso destacó que su elección representa «una oportunidad para reforzar el posicionamiento del sector fotovoltaico español en el marco europeo y un nuevo camino para que la Unión Europea culmine, a través del esfuerzo y el compromiso de las asociaciones sectoriales de los estados miembro, una transición energética sostenible, justa y con la capacidad de generar seguridad, empleo inclusivo y reindustrialización».

Mientras, la directora general de SolarPower Europe, Walburga Hemetsberger, señaló que con la junta recién reforzada y a través del nombramiento de José Donoso como presidente del Consejo de Asociaciones nacionales, la asociación «espera continuar el trabajo de posicionamiento de la energía solar en Europa como un elemento de transformación y prosperidad comunitaria».

- Publicidad-

Donoso es director general de UNEF desde que comenzó la andadura de la asociación en 2011. Previamente trabajó como desarrollador en Gamesa durante 11 años y fue director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), entre 1987 y 2001.

Las elecciones de Solar Power Europe han traído consigo un refuerzo sustancial en el posicionamiento de las asociaciones sectoriales nacionales a través de la creación de dos nuevos puestos de relevancia, presidente y vicepresidente, y un comité específico para su representación.

Estos puestos, que han sido ratificados por la Asamblea General de la asociación, van a ser ocupados por José Donoso como presidente y Nikola Gazdov de la Asociación Búlgara para la Producción, Almacenamiento y Comercio de Electricidad (APSTE), como vicepresidente.

Relacionados

El FMI alerta sobre la desinflación: acostúmbrense a tipos altos durante más tiempo

El FMI ha presentado hoy su actualización de previsiones y ahora cree que la economía mundial se encamina a un crecimiento modesto en los próximos dos años. Uno de los principales culpables de ello ahora es el enfriamiento de la actividad en Estados Unidos, pero también el suelo que...

El euro dólar vuelve a brillar y salta a máximos de cuatro meses

El euro escala hasta su nivel más alto en cuatro meses. La divisa única ha acelerado con las expectativas de que la bajada de tipos en Europa ya no se dé en solitario. El movimiento de subida del euro/dólar hasta superar el nivel de 1,09 tiene lugar justo después...

Arabia Saudí amenaza a Europa con vender su deuda si se confiscan activos rusos

March 10, 2024, Jeddah, Makkah Province, Kingdom of Saudi Arabia: The flag of the Kingdom of Saudi Arabia along the Red Sea in the 2024 Formula 1 Saudi Arabian Grand Prix hosted along the Red Sea. The country is currently governed by King Salman and Crown Prince Mohammed bin...
- Publicidad -