José Luis Cava: Estos son los datos que anticipan la recesión en Estados Unidos

Conectamos como cada día con José Luis Cava, analista independiente, para analizar el mercado americano.

Los bancos de negocios de Wall Street han revisado la baja las previsiones de crecimiento de la economía norteamericana. Pero la cuestión es si el mercado laboral reflejará esa debilidad económica o si, por el contrario, seguirá mostrándose fuerte induciendo a Powell a seguir subiendo agresivamente los tipos interés.

Cava nos explica un “hecho muy curioso” que se está dando en la economía americana. “La producción industrial y el mercado laboral suelen ir de la mano”. Por tanto, cuando la producción incrementa también lo hace el empleo. Ahora bien, Cava explica como se ha contraido la producción industrial en el primer y segundo trimestre, mientras vemos como el empleo sigue fuerte. Esto explica la actuación de Powell. Cava explica que si Powell se fia por el mercado laboral subirá tipos, pero “nos encontramos ante una economía que se dirige a una recesión”.

La pregunta clave de todos los analistas en estos momentos según Cava es: ¿Por qué se está dando esta divergencia? “Esta divergencia no se ha producido en el resto de recesiones que ha sufrido Estados Unidos”.

- Publicidad-

Cava nos explica a qué se debe esta divergencia. En primer lugar, venimos de la crisis ocasionada por el covid. Además, es posible que todos los indicadores macro no se muevan a la misma velocidad. Estos son los datos que anticipan la recesión en Estados Unidos, según Cava.

#Cava
#bolsacava
#EEUU
#recesión
#recesióneeuu
#mercadolaboral
#producciónindustrial

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.