José Luis Cava: Las bolsas no harán suelo hasta que los analistas fundamentales capitulen

Como cada día conectamos con José Luis Cava, analista independiente, para analizar la actualidad en los mercados.

Llama la atención el hecho de que, mientras se estima que el crecimiento del PIB de la economía norteamericana se ralentice, tal y como visto con las estimaciones del banco de la Reserva Federal de Atlanta, sin embargo, las estimaciones de los analistas es que las empresas amplíen sus márgenes en 2023, ¿cómo se puede explicar esta contradicción?

“Existe una fuerte contradicción entre estos dos hechos”. Por un lado, las previsiones de crecimiento de la economía norteamericana “son cada vez menores”. Por otro lado, “el consenso de los inversores analistas fundamentales se estima que los márgenes de los beneficios de las empresas se incrementen en 2023”.

Cava nos muestra el gráfico que recoge la evolución en tiempo real de las estimaciones de crecimiento del PIB para el segundo trimestre de la economía de Estados Unidos realizado por la Fed de Atlanta. Cava señala que la previsión está alrededor del 0%. Teniendo en cuenta este dato, se mueve al gráfico de la confianza de los consumidores realizada por la Universidad de Michigan: “Está haciendo mínimos”. Moviéndonos a Europa, dado la volatilidad, la incertidumbre y la inflación, la confianza también se acerca a los mínimos. “Nos encontramos en una economía global en la que no se adivina un fuerte crecimiento económico”.

- Publicidad-

Por otro lado, explica Cava que el Banco Central de Pagos, “el banco de los bancos”, está pidiéndoles que sigan subiendo tipos de interés sin importarles si lleva a la economía a recesión.

#cava
#bolsacava
#fed
#suelo
#mercados
#suelomercados
#fedAtlanta
#joseluiscava

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.