José Luis Cava: Los dealers están cancelando posiciones cortas: “Estamos ante un rebote violento”

Como cada día, analizamos el mercado americano con José Luis Cava, analista independiente.

Nos llama la atención la fuerte subida que ha experimentado la cotización de los bonos de alto rendimiento. Esas fuertes subidas de los bonos a la vez que sube el S&P 500, ¿nos está diciendo que ya hemos visto los mínimos de esta fase bajista?

José Luis Cava insiste en que se trata de “un rebote dentro de una tendencia bajista”. Para entender lo que está pasando en los mercados, Cava señala que es importante ver “cómo está invertida la masa miedosa”. “La masa miedosa pensaba que se iba a producir un crash inmediatamente y han acumulado una gran cantidad de opciones put”. Esto significa que “se han desprendido de todos los bonos”.

“La masa está bajista, los alcistas no tienen fe y los bajistas han tomado el control”. Cava nos muestra el gráfico de los bonos de alto rendimiento y “el precio ha caído muchísimo”. Todo ello ha llevado a que se acelere el proceso bajista.

- Publicidad-

Cava asegura que el rebote de ayer del S&P 500 se debe a “la cancelación de coberturas por parte de los dealers, que como tenían cubiertas las opciones put, han comprado los futuros para cubrir las posiciones”. En definitiva, la subida del S&P 500 se ha producido por “la caída de la volatilidad obliga a los dealers a reducir sus posiciones cortas, y por tanto a comprar”. Por otro lado, también es debido a “las ventas de opciones put que tenía la masa miedosa, que al vender, obliga a los dealers a recomprar futuros”.

#rebote #cava #dealers

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.