Jose Luis Cava: “Los inversores están comprando opciones put, por eso está subiendo el VIX”

Los inversores están comprando protección. Esa es la razón por la que estamos viendo que el índice VIX de volatilidad se está moviendo en torno a 30. Es decir, los inversores están comprando opciones. Y los dealer que les dan la contrapartida simultáneamente se ven obligados a cubrir la posición vendiendo futuros sobre el S&P 500.

Esa es la razón por la que se producen caídas tan bruscas. Es la razón por la que los inversores tienen miedo y compran opciones PUT porque ven que el S&P 500 está haciendo máximos decrecientes. Pero sobre todo les preocupa que la semana que viene, el 15 de diciembre concretamente la reunión del FOMC nos diga alguna cosita más que la de acelerar el ritmo de reducción de compras y en segundo lugar también les preocupa que el próximo 17 de diciembre.

El próximo viernes 17 diciembre se produce la aplicación de contratos de futuros opciones y eso también puede provocar movimientos significativos. Entonces quieren ir a esas fechas con las posiciones bastante cubiertas esto ya nos pone de manifiesto una fecha importante que es el 17 de diciembre.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.