Jose Luis Cava: “No se fíen de cómo ha reaccionado el S&P500 al dato de inflación en EEUU”

La inflación se acelera en noviembre a su ritmo más rápido desde 1982… El índice de precios al consumo subió un 0,8% en el mes, lo que supone un ritmo del 6,8% en términos interanuales y el más rápido, como decimos, desde junio de 1982.

Un dato que añade presión sobre la recuperación económica y eleva los riesgos para la Reserva Federal, que podría acelerar aún más la retirada de estímulos y la subida de tipos.
Excluyendo los precios de los alimentos y la energía, el IPC subyacente suba un 0,5% en el mes y un 4,9% respecto a hace un año, lo que supone el mayor aumento desde mediados de 1991.

El dato cumple las previsiones, que se situaban entre el 6,7 y el 6,8%…
Con las solicitudes de subsidio de desempleo a su ritmo más bajo desde 1969 y la previsión de que el producto interior bruto registre fuertes ganancias hasta finales de 2021, tras un tercer trimestre mediocre, la inflación sigue siendo el mayor problema para la recuperación de la primera economía del mundo.

Un problema que no solo afecta a Jerome Powell y la política monetaria.. Está pasando factura también a la popularidad del presidente Joe Biden. Una reciente encuesta de la CNBC muestra que su índice de aprobación estaba estancado en el 41%, debido en gran parte a que el 56% de los encuestados desaprueba su historial económico, frente a sólo el 37% que lo aprueba.

- Publicidad-

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.