José Luis Cava: ¿Podemos confiar en que ya hemos visto los mínimos del SP 500?

Analizamos la situación de los mercados de la mano de José Luis Cava, ¿Podemos confiar en que ya hemos visto los mínimos del SP 500?

Los mercados operan con cierta calma el lunes, mayormente en negativo, pero sin mostrar, por el momento, una gran volatilidad. Los futuros de Wall Street apuntan a una apertura en negativo tras el rally del viernes.

Sosteniendo el rebote. En Europa, las principales plazas no muestran un color uniforme. Mientras que el CAC 40 cae 0.37%, el FTSE MIB sube 0.19%, y el DXY cede 0.64%. El S&P 500 que cerró el viernes con una suba del 2.39%, cae en la previa 0.32%. La corrección por el momento no se lleva una parte importante de la suba del viernes.

Entre las acciones de más movimiento vuelve a aparecer Twitter, con una caída en el premarket del 2.15%, tras ceder 9.67% el viernes. La continuidad de los mensajes de Elon Musk sigue afectando negativamente las acciones de la red social. McDonald’s anunció que abandonará Rusia tras 30 años.

- Publicidad-

Los datos de China no fueron alentadores y mostraron el impacto de las restricciones por COVID. En otras novedades a resaltar se destaca la suba de precios del trigo superior al 5% luego de que India prohíba las exportaciones.

Entre las monedas, el euro está entre las mejores con una suba modesta, impulsada por los comentarios de François Villeroy, miembro del Consejo de Gobierno, que afirmó que espera una “reunión decisiva en junio” y un “verano activo”. El dólar retrocede levemente y se mantiene en zona de máximos en años.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro no muestran grandes cambios. El tramo a 10 años rinde 2.92% y el de 30 años 3.09%, dentro del rango del viernes. Los metales vuelven a tomar caminos distintos: mientras que la plata reafirma el rebote, el oro no encuentra piso. El XAU/USD cayó hasta 1786$, el nuevo mínimo en casi tres meses y luego rebotó hasta 1810$. El petróleo no registra cambios significativos y recorta una parte del avance del cierre de la semana pasada. El WTI cae 0.80% y opera en torno a 109.50$.

La gran novedad por el momento es la calma de los mercados tras días de gran volatilidad. La persistencia de las tensiones financieras y de los temores pueden anticipar que se trata de una pausa en las turbulencias. Por estos días, el calendario económico se muestra más tranquilo lo que puede propiciar más episodios de tranquilidad. Los comentarios de funcionarios de bancos centrales seguirán en el foco de atención.

En lo que respecta a datos económicos para el lunes se destaca el índice Empire manufacturero de Nueva York y el martes será el turno del más importante con las cifras de ventas minoristas.

#Cava #JoséLuisCava

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.