José Luis García Donoso, nuevo director general de GES

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

José Luis García Donoso, hasta ahora director de operaciones y construcción del proveedor de soluciones de energía renovable GES, ha sido nombrado director general de la compañía dedicada a la provisión de soluciones de ingeniería, construcción y mantenimiento de energías renovables.

Según ha informado la empresa, con sede en el Parque Tecnológico de Zamudio (Vizcaya), la carrera profesional de José Luis García ha estado vinculada a Grupo Industrial CL desde 2006, año en el que asumió la dirección técnica de la corporación.

Además, durante su trayectoria ha estado liderando grandes proyectos de construcción civil con distintas administraciones públicas y clientes privados. A partir de 2014 desarrolló la dirección técnica y de inversiones en Grupo Industrial CL, liderando los proyectos de remodelación y crecimiento en las nuevas instalaciones que el Grupo fue adquiriendo, así como la gestión de las mismas.

En los últimos meses, García ha ido aumentando su dedicación dentro de GES, liderando una profunda remodelación de las áreas de Supply Chain, Operaciones, Ingeniería y creación de un departamento para el lanzamiento óptimo de proyectos.

Con este nombramiento, GES toma posiciones para ser «referente ante los futuros retos y oportunidades que la transición energética va a suponer para el sector, modelo para el que GES se está preparando desde hace tiempo reforzando los equipos de ingeniería y construcción», ha aseverado.

La actividad eólica y solar de GES supone el 5% de la capacidad total instalada en el mundo. GES, perteneciente a CL Grupo Industrial, posee una plantilla mayor de 700 profesionales distribuidos por todo el mundo, y la compañía cuenta con presencia estable a través de oficinas comerciales y centros operativos en España, Portugal, Italia, Marruecos, Egipto, México y Chile.

La compañía tiene más de 25 años de experiencia en el sector eólico, donde ha construido 14,8 GW e instalado más de 27 GW en el mercado eólico internacional. De ellos, en España ha construido 7,6 GW, ha instalado 14GW y mantiene otros 1,8 GW. En el sector fotovoltaico, posee una actividad de 17 años y está especializada en la construcción de plantas fotovoltaicas a gran escala. Durante estos años, la compañía ha construido más de 1.000 MW.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.