José Luis Orella: “Las sanciones a Rusia están funcionando, pero atengámonos a las consecuencias”

Analizamos el conflicto entre Rusia y Ucrania de la mano de José Luis Orella Profesor De Historia Y Pensamiento del CEU, que apunta que “Las sanciones a Rusia están funcionando, pero atengámonos a las consecuencias, ya que Rusia está buscando otros mercados para vender su energía”

En un contexto en el que El ministro alemán de Energía ha revelado que han acordado no ceder a la demanda de Moscú de pagar las importaciones de energía de Rusia en su divisa. En declaraciones a los medios, Robert Habeck ha asegurado que se trata de un punto en el que están completamente de acuerdo y ceder, sería una violación unilateral y clara de los contratos existentes.

Así ha subrayado que “el pago en rublos es inaceptable e instarán a las empresas afectadas a que no sigan la demanda del presidente ruso. Declaraciones que llegaban solo horas después de que REUTERS informara de que Rusia no suministrará gratis el gas natural en caso de que la UE se niegue a pagarlo en rublos. Una declaración con la que ponía sobre la mesa la exigencia de comerciar con su divisa. Mensaje que llega después de que Eni esta mañana haya subrayado su negativa a no pagar el gas ruso en rublos. El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al Gobierno, al Banco Central y a Gazprom aplicar antes del 31 de marzo las disposiciones que prevén el uso del rublo para los pagos de los suministros de gas a los “países hostiles” que han adoptado sanciones contra Rusia por la guerra con Ucrania.

#Guerra #Ucrania #Sanciones

- Publicidad-

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.