José Manuel Entrecanales (Acciona) y Francesco Starace (Enel) reciben el Premio Tiepolo 2021

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente y consejero delegado de Acciona, José Manuel Entrecanales, y el consejero delegado y director general de Enel –matriz de Endesa–, Francesco Starace, han recibido el Premio Tiepolo 2021, galardón que, desde 1996, reconoce la trayectoria de los empresarios de España e Italia y su contribución a la potenciación de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

La ceremonia de entrega de este galardón, otorgado conjuntamente por la Cámara de Comercio e Industria italiana para España (CCIS) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), bajo los auspicios de la Embajada de Italia, se ha celebrado en Madrid, en el Palacio de Amboage, sede de la representación diplomática de la República Italiana, en presencia de representantes institucionales y del mundo económico y empresarial de ambos países.

En particular, el acto ha contado con la presencia del embajador, Riccardo Guariglia; la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y los presidentes de CCIS, Marco Pizzi, y CEOE, Antonio Garamendi.

Entrecanales es desde 2004 presidente y consejero delegado de Acciona, y desde este año también de Acciona Energía. La CEOE destaca que, bajo su presidencia, Acciona se ha consolidado como empresa global de infraestructuras, energía y servicios de agua, con presencia en más de 60 países y con más de 40.000 empleados.

En Italia, la compañía, presente desde el año 2000, cuenta con oficinas en Milán y Roma y da empleo a más de 550 personas. A través de su división de Infraestructuras, presta servicio de agua a más de 2,5 millones de personas en el país y cuenta en el país con un total de seis parques eólicos, con una potencia instalada conjunta de 156 MW y recientemente ha entrado en el sector de la movilidad eléctrica compartida, donde ya opera 1.700 motos en Roma y 400 en Milán.

Por su parte, resalta de Francesco Starace ser el impulsor de la consolidación internacional de Enel y de su apuesta por las energías renovables. Desde 2014 es consejero delegado y director general del Grupo Enel, la utility integrada más grande de Europa.

Enel opera en más de 30 países a nivel mundial, con una capacidad instalada de más de 50 GW de renovables, 75 millones de usuarios finales conectados a sus redes y 245.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.