José María Camarero: “Bruselas no va aceptar la propuesta de 30 euros el mwh de España”

Analizamos el escenario de subida de precios actual, poniendo el foco en el plan del gobierno, con José María Camarero, Director de Alto Voltaje.

Respecto a la nuevas medidas para paliar la inflación del Plan de Respuesta a la guerra del gobierno, Camarero sentencia que “se ha tomado una decisión política no una decisión económica porque en vez de ir por la vía de bajar los impuestos se ha ido por la vía de las ayudas y subvenciones”.

Todo ello en un contexto en el que la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y para el Reto Demográfico, Teresa Ribera, es “optimista” ante la posibilidad de que la Comisión Europea establezca un precio de referencia par el gas de 30 euros el megavatio (Mwh) con el fin de abaratar el precio de la electricidad, como han propuesto España y Portugal.

Lo ha dicho en la sesión ‘La transición energética, necesidad y oportunidad económica’ en las segundas jornadas React, que se han celebrado esta semana en el Disseny Hub de Barcelona, junto al primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el director general de Irena, Francesco La Camera.

- Publicidad-

Ribera confirmó este jueves que los gobiernos de España y Portugal habían presentado esta propuesta a la Comisión Europea y subrayó que era una propuesta conjunta formulada por ambos estados y sujeta a la negociación con las autoridades europeas.

#Camarero #Bruselas #España

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.