José Sevilla (ex CEO de Bankia) se incorpora al consejo de administración del banco alemán Aareal

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La asamblea general anual de Aareal Bank ha aprobado el nombramiento del exconsejero delegado de Bankia José Sevilla como nuevo miembro del consejo de administración del banco alemán, según informa la entidad germana en un comunicado.

José Sevilla se incorpora así al consejo de Aareal Bank junto a Henning Giesecke, Denis Hall, Barbara Knoflach, Hans-Hermann Lotter y Marika Lulay, como adelanta ‘Expansión’.

Los nuevos consejeros sustituyen a Holger Giese, Friedrich Munsberg y Ulrich Theileis, que han dejado el consejo a petición propia, al igual que Jana Brendel y Elisabeth Stheeman. Además, Richard Peters ha dimitido de su cargo por motivos de edad.

- Publicidad-

“Esperamos trabajar con los nuevos miembros, quienes mejorarán el perfil de habilidades del consejo de administración con su experiencia comprobada e internacional”, ha destacado el presidente del consejo de Aareal Bank, Hermann Wagner.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Cunef, José Sevilla inició su carrera en banca de inversión en Merrill Lynch, desempeñó posteriormente cargos de responsabilidad en BBVA como director general de Riesgos y miembro del comité de dirección, además de ser consejero de BBVA Bancomer, y en mayo de 2012 se incorporó a Bankia, donde ejerció como consejero delegado hasta que se produjo la fusión con CaixaBank en marzo de 2021. Desde el pasado mes de marzo, Sevilla es también consejero independiente de Renta 4 Banco.

Aareal Bank es una entidad financiera alemana dedicada a la financiación inmobiliaria internacional. El pasado mes de junio, Atlantic BidCo anunció que se había hecho con el 83,8% de las acciones de Aareal Bank tras el fin del periodo de aceptación de su oferta pública de adquisición voluntaria.

La operación se cerrará previsiblemente en el cuarto trimestre de 2022 o el primer trimestre de 2023, tras lo cual Atlantic BidCo, compañía controlada indirectamente por fondos gestionados y asesorados por Advent, Centerbridge y CPP Investments, se convertirá en el accionista mayoritario de Aareal Bank.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.