JP Morgan AM apuesta por la inversión temática: salud, genética…

El termómetro sobre la actual situación económica resulta alentador y permite encontrar grandes oportunidades de inversión dentro de las grandes megatendencias que se imponen en el mercado. Lucía Gutiérrez-Mellado, Directora de Estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal ha subrayado en el especial Negocios a Fondo: Fondos Temáticos y Megatendencias, de Negocios Televisión, que tienen una visión constructiva, dado que, a medida que avanza el ritmo de vacunación “permitirá la reapertura de economías que han estado cerradas esta primera parte del año y supondrá un fuerte rebote hasta finales de año. Estados Unidos liderará el crecimiento y en Europa, que ha estado algo más rezagada, se debería ver más crecimiento”. En este sentido, desde la gestora renuevan su posicionamiento sobre el mercado europeo.

En cuanto a la inversión temática, Gutiérrez-Mellado, ha puesto el acento en cómo los fondos temáticos se han convertido en una gran megatendencia, por lo que han recibido muchas entradas en los últimos años, y a su juicio, “tienen todo el sentido para las carteras de los clientes“. Diferencia eso sí cómo los temáticos pueden cubrir varios sectores, mientras que un fondo sectorial se ciñe a uno solo.

Preguntada sobre cuáles son las megatendencias, la Directora de Estrategia de JP Morgan AM, lo tiene claro y destaca que se impone “mucha disrupción tecnológica, longevidad y salud”, tal y como sucedía antes del coronavirus y subraya cómo la pandemia los ha potenciado. Cono la visión a futuro, apuntaba además que “todo el tema de salud, sostenibilidad, son las grandes temáticas que van a tirar los próximos años”.

Desde JP MORGAN AM, encuentran oportunidades de inversión temáticas por tendencias y subtendencias, y es precisamente en este punto donde señala cómo su apuesta gira en salud y dentro de esta megatendencias, la genética, desde la que se logran avances para la cura de enfermedades que hasta ahora ahora resultaban impensables y tratamientos más personalizados.

En su entrevista en Negoticos Televisión, Lucía Gutiérrez-Mellado, explicaba además, cómo sacar máxima rentabilidad a las inversiones y lanzaba la receta seguida por JP Morgan AM: “Seguir los mismos principios que al invertir en otros activos, con el factor de que sea una inversión sostenible a medio y largo plazo, no una moda pasajera, y mantener siempre el principio de diversificación”.

Entre los fondos de JP Morgan AM, la Directora de Estrategia para España y Portugal apuntaba: “los tecnológicos de JP Morgan AM, tienen todo el sentido, pese a que no tengas las rentabilidades tan extraordinarias como los últimos años; y en sector salud; el más global, Global Healthcare; y el de genética y su fondo de materias primas, Global Natural Resources”.

De cara a 2022 y 2023, ante el mensaje de próxima subida de tipos de Estados Unidos, desde JP Morgan AM, se muestran convencidos de que la política monetaria va a seguir siendo relajada y en este entorno hay que seguir apostando en mercados de renta variable.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.