JP Morgan AM espera una rentabilidad a largo plazo del 7,2% para las carteras con un 60% en renta variable

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La gestora de activos JP Morgan Asset Management espera una rentabilidad a 10 o 15 años del 7,2% para las carteras 60/40 –con el 60% invertido en renta variable y el 40% en renta fija– denominadas en dólares, frente al 4,3% previsto el año pasado.

Así lo señala en su informe anual de previsiones a largo plazo, que este año ha recibido el nombre de ‘Vuelta a los básicos’ y ha sido presentado este miércoles.

La firma ha incidido en que las oportunidades para los inversores a largo plazo “son las mejores desde 2010”, en tanto que ha recordado que aquellos capaces de evitar las ventas durante las caídas “tienden a ser recompensados a largo plazo” y que las mayores ganancias se obtienen al principio del ciclo, cuando los mercados cambian de rumbo.

- Publicidad-

La firma ha señalado que mientras que muchos inversores están centrados en la alta inflación y otros vientos de cara a corto plazo, las proyecciones a largo plazo han dado un giro y son “significativamente” más altas.

“Puede que la caída de los mercados de acciones y bonos en 2022 aún no haya terminado, pero a largo plazo vemos que las turbulencias de este año crean las oportunidades de inversión más atractivas que hemos visto en una década”, ha señalado el director de estrategia global multiactivos de J.P. Morgan Asset Management, John Bilton.

En el escenario actual, con tipos de interés más altos, los bonos han dejado de ser “perdedores en serie”, con lo que la previsión para esta clase de activo entra en terreno positivo: se sitúa en el 3,2% para los bonos estadounidenses a 10 años, en el 4,7% para los bonos en grado de inversión y en el 7,7% para el ‘high yield’.

La rentabilidad prevista para el efectivo, por su parte, es del 2,4% si está denominado en dólares y del 1,3%, si lo está en euros.

Los retornos previstos para la renta variable suben con fuerza, en tanto que los márgenes se mantienen aún altos. Las valoraciones, por su parte, han caído con fuerza, por lo que este puede ser un buen punto de entrada en la clase de activo para inversores a largo plazo.

De esta forma, JP Morgan AM espera una rentabilidad del 7,9% para las grandes capitalizadas estadounidenses frente al 4,1% previsto el año pasado. La renta variable europea avanzará el 10,5% y la japonesa, el 10,4%, en tanto que los retornos de la de Reino Unido y mercados emergentes son del 9,1% y 10,1%, respectivamente.

Los activos alternativos seguirán ofreciendo beneficios en cuanto a diversificación y también mejoran su previsión a largo plazo del año pasado: el private equity obtendrá una rentabilidad de entre el 9,5% y el 10,2%, y el venture capital, del 8,5%. La del sector inmobiliario será más baja y fluctuará entre el 5,7% y el 6,7% según la zona.

JP Morgan AM cree que vendrán varios trimestres de recesión o crecimiento por debajo de la tendencia, pero su previsión para los próximos 10 o 15 años se mantiene sin cambios en el 2,2%, en tanto que la inflación para ese plazo se sitúa en el 2,6%, frente a los niveles actuales de en torno al 7%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.