JP Morgan AM se muestra favorable a los activos de riesgo

El Guide to markets resulta clave para analizar el mercado en el medio plazo, y según el análisis de JP Morgan Asset Management, la visión de estos momentos es «más constructiva» que a principios de año. Esperan un repunte del crecimiento económico global fuerte, sobre todo en el segundo trimestre. 

Lucía Gutiérrez-Mellado, Directora de Estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal, ha asegurado, en una entrevista a Negocios TV, que “si en 2020 fue China quien lideró el crecimiento, este año será Estados Unidos”.

En cuanto a la posible evolución de la inflación, y si puede quedarse estructuralmente en la economía, Gutiérrez-Mellado ha apuntado que de momento, lo ven como algo momentáneo. Desde JP Morgan consideran que en principio, siga subiendo por varias razones: “Un efecto base por la comparativa de enfrentar un 2020  con una economía paralizada”, con el momento en que se reabran  las economías que “provocaría un aumento de la demanda y una mayor presión de los precios”.  Eso sí, en cuanto avance el año y principios de 2022, el efecto base perdería importancia y las medidas de los planes fiscales que han sido muy agresivos, como en EEUU cada vez tendrán menos impacto en la economía, por lo que la inflación bajaría en torno a los objetivos de los bancos centrales.

Bajo el paraguas del crecimiento económico, sin presión inflacionista, la expectativa de un mayor alza del beneficio de las empresas y de que los bancos centrales no vayan a introducir subida de tipos en el corto plazo, el posicionamiento de las carteras de JP Morgan Assset Management se muestra más favorable a los activos de riesgo: “Estamos largos en carteras de renta variable y de crédito”. 

Preguntada sobre la rotación sectorial, Gutiérrez-Mellado ha señalado cómo han introducido cambios, desde la composición sesgada al ciclo económico, para equilibrarla “y hemos aumentado la posición al estilo valor”, donde ven al sector financiero como uno de los que lo podría hacer muy bien.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.