JP Morgan no contempla una recesión en la zona euro ¿Por qué?

JP Morgan no contempla una recesión en la zona euro ¿Por qué? Mirando a los mercados compara lo que sucede históricamente cuando comienza una recesión.

Aunque la preocupación por la recesión está aumentando entre los participantes del mercado, es poco probable que los beneficios de las empresas europeas se contraigan a menos que el crecimiento del producto interior bruto (PIB) caiga por debajo del 1%, según los estrategas de JP Morgan Chase.

Los economistas del banco rebajaron recientemente su previsión de crecimiento del PIB de la zona euro hasta el 3,2%, pero es poco probable que los beneficios se contraigan a menos que esto cambie de forma significativa, mientras que los bancos centrales también actuarán para evitar picos significativos en los rendimientos de los bonos, escriben los estrategas dirigidos por Mislav Matejka en un informa recogido por Bloomberg. Teniendo esto en cuenta, no ven que la renta variable vaya a caer desde los niveles actuales, especialmente no en un horizonte más largo que el de un mes.

“El temor de muchos es que el telón de fondo de la elevada inflación limite a los responsables políticos en lo que pueden hacer para abordar la crisis actual”, escribe Matejka en la nota. “No creemos que la recesión sea un hecho, ni que los responsables políticos se queden de brazos cruzados en caso de que el crecimiento se deteriore de aquí en adelante”.

- Publicidad-

#JPMorgan #Recesión #Europa #Guerra #Ucrania

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.