JPMorgan gana un 28% menos en el segundo trimestre y suspende las recompras de acciones

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El banco estadounidense JPMorgan Chase se anotó un beneficio neto de 8.649 millones de dólares (8.606 millones de euros) en el segundo trimestre de 2022, lo que supone reducir en un 27,6% sus ganancias del mismo periodo del año pasado, según ha informado la entidad, que ha decidido suspender temporalmente las recompras de acciones propias para reforzar sus niveles de capital.

Los resultados del banco entre abril y junio reflejan un impacto adverso de 1.101 millones de dólares (1.095 millones de euros) por provisiones por riesgo de crédito, frente al efecto positivo de 2.285 millones de dólares (2.274 millones de euros) del capital destinado a provisiones liberado un año antes.

La cifra de negocio del banco en el segundo trimestre fue de 30.715 millones de dólares (30.563 millones de euros), un 0,8% más que en el mismo periodo del año pasado.

- Publicidad-

De esa cifra, los ingresos por tasas y comisiones se contrajeron un 12%, hasta situarse en 15.587 millones de dólares (15.510 millones de euros), al tiempo que los procedentes de intereses se situaron en 15.128 millones (15.053 millones de euros), un 19% por encima de la cifra obtenida un año antes.

En el conjunto de los seis primeros meses del año, JPMorgan Chase se anotó unos beneficios netos de 16.931 millones de dólares (16.847 millones de euros), lo que supone reducir un 35,5% las ganancias del mismo periodo del año anterior. De su lado, los ingresos netos cayeron un 2%, hasta 61.432 millones de dólares (61.128 millones de euros).

El presidente y consejero delegado del banco, Jamie Dimon, ha señalado que la economía global se enfrenta a factores en conflicto que operan en diferentes calendarios, destacando que en los Estados Unidos la economía continúa creciendo y tanto el mercado laboral como el gasto de los consumidores se mantienen saludables.

Sin embargo, la tensión geopolítica, la alta inflación, la disminución de la confianza del consumidor y la incertidumbre acerca de los tipos de interés, combinados con la guerra en Ucrania y su efecto nocivo sobre la energía es probable que tengan consecuencias negativas en la economía mundial en el futuro.

“Estamos preparados para lo que suceda y continuaremos sirviendo a los clientes incluso en los momentos más difíciles”, ha afirmado.

Por otro lado, Dimon ha anunciado que, tras las recientes pruebas de estrés y con previsto para las entidades sistémicas, JPMorgan acumulará más capital.

“Para cumplir rápidamente con los requisitos más altos, hemos suspendido temporalmente las recompras de acciones, lo que nos permitirá la máxima flexibilidad para servir mejor a nuestros clientes y comunidad a través de una amplia gama de entornos económicos”, añadió.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.