Jugada maestra de Buffett: Semiconductores, Taiwán y la lucha de EEUU por mantener el orden mundial

Jugada maestra de Buffett: Semiconductores, Taiwán y la lucha de EEUU por mantener el orden mundial

El ojo inversor de Warren Buffett siempre es motivo de análisis. Hemos conocido una jugada muy interesante por parte del oráculo de Omaha. Su firma Berkshire Hathaway posee una participación de más de 4.000 millones de dólares en Taiwan Semiconductors. TSMC, que es la mayor fabricante de chips semiconductores del mundo.

Una jugada cuanto menos interesante, porque revela la apuesta de Buffett por un sector que ya define el futuro de la innovación tecnológica y, por tanto, de la economía.

Si Warren Buffett tenía que apostar por una compañía de semiconductores, sin duda alguna tenía que ser por la mejor. TSMC domina el mercado arropada además por EE.UU., motivo que probablemente haya decantado la balanza de Warren Buffett a favor de la compañía.

- Publicidad-

TSMC tiene una cuota de mercado de más del 53% en la fabricación de semiconductores. Taiwan, como área regional, produce más del 90% de los semiconductores más avanzados del mundo. Y EEUU, como decimos, tiene un papel muy importante, porque domina el diseño de chips, lidera la parte más compleja y sofisticada del proceso. A nivel de cuota de mercado esto es lo más importante y por ello tiene mucho poder en la cadena de suministro de TSMC. Esto es importante entenderlo porque la clave entre potencias mundiales es quién tiene la mayor capacidad para fabricar los chips más avanzados.

El respaldo de Warren Buffet con esta inversión adquiere otra dimensión, porque con este movimiento manifiesta su confianza en la compañía y, sobre todo, en el beneficio que puede sacar EEUU de ella.

Y esto quizás es lo más importante. Porque la mayor parte de la cartera de Berkshire Hathaway se centra en EEU. En el top 10 de las mayores inversiones, tenemos a Apple, Bank of America, Chevron, Coca Cola… Hasta la novena posición, todas las compañías son estadounidenses. TSMC está en el décimo puesto. Warren Buffett está dejando entrever la enorme importancia de esta compañía para el futuro desempeño de la economía de EEUU.

Y recordemos que China está invirtiendo miles de millones de dólares para desarrollar una industria nacional de semiconductores menos dependiente del resto del mundo. Así que esto no se trata de una mera inversión más de Warren Buffet, sino que es un capítulo crucial en la lucha por la hegemonía mundial y el epicentro de una guerra tecnológica, si se produjese.

#buffett
#semiconductores
#eeuu
#ordenmundial
#crisissemiconductores
#warrenbuffet
#taiwan
#conflictotaiwan
#taiwaneeuu
#berkshirehathaway
#taiwansemiconductors
#TSMC
#chips
#crisischips
#chipseeuu
#analisis

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.