JULIO ARIZA: Trump, Orbán y “la reconquista de Europa”: así quiere la CPAC frenar a la izquierda
El primer ministro de Hungría, Víktor Orbán, ha puesto encima de la mesa la fotografía de una Europa que debe caminar hacia la paz y a un entorno de cohesión entre los diferentes puntos de vista.
El Congreso de la CPAC en Hungría ha empezado con la bendición de un obispo. Julio Ariza, presente en el congreso, ha reflexionado maravillado acerca de temas que se han tratado y que hoy en día difícilmente se ven. Desde que el ser humano tienen derecho a nacer y que la familia es el lugar dónde criar a los hijos y que se puede amar a la patria sin ser un delito. El congreso ha contado con la presencia del presidente de EEUU, Donald Trump.
“La figura de Trump está hasta en el último rincón del mundo”. Estábamos encaminados al suicido global de Occidente y llega un tipo que aguanta hasta el tiro en la oreja y le persigan, pero está liderando el mundo con aciertos y con errores. “Ha decidido que la izquierda no va a machacar más a quienes creen en la libertad”, ha insitido Trump.
Orbán entiende que Trump es el polo sobre el que se tienen que apoyar los patriotas europeos. Se habla de la reconquista de Europa, dando por hecho que las élites europeas permita que Europa sea tomada por personas que no creen ni se identifican con ella. Es decir, élites que intentan que Europa camine a la destrucción.
Hungría no cree que la guerra sea el motor económico de recuperación de Alemania y Europa. “La guerra no puede ser el motor de la recuperación europea, es totalmente inmoral, hay procedimientos más humanos”, ha señalado Julio Ariza. Las primeras medidas es acabar con el Pacto Verde.
España es hoy una anomalía y VOX debería estar en el gobierno si no fuera por la presión que ejercen sobre ellos. Y este crecimiento, para Orbán es inexorable, porque apela al sentido común y a los valores básicos de todo ser humano. “Los valores humanos vuelven a estar en la primera línea de pensamiento gracias a la legislación de Trump”, y gracias a esto, el futuro debe ser de VOX, al menos se cree en el Congreso de la CPAC.
Uno de los ejes fundamentales es recuperar la libertad de expresión y opinión, duramente restringido. Trump, incluso siendo presidente le cerraron algunas redes sociales y la izquierda pensó que tendría vía libre para imponer su agenda e ideología. Julio Ariza ha defendido que una parte de Europa ya ha reaccionado. “Hay que ganar en cada uno de los estados y luego hay que ir a reconquistar Bruselas”, como ha señalado Orbán.