Junts pide facilitar la revisión de precios en los contratos de obra pública, dada la espiral de inflación

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Junts quiere que, ante la subida de la inflación, se facilite la revisión de los precios en la contratación de obra pública, sin restricción ni de tiempo ni de volumen de obra ejecutada desde el inicio de las actuaciones.

Esta es una de las propuestas planteadas por la formación independentista catalana, que ha registrado sendas proposiciones no de ley con las demandas de las patronales Cambra de Contractistes d’Obres de Catalunya (CCOC) y de Pimec.

Todo ello, justifica, para permitir la actualización del presupuesto de la contratación inicial de una obra pública por el alza de las materias primas y que, de esta forma, este se mantenga con los precios de mercado.

- Publicidad-

En primer lugar, piden facilitar la aplicación de la fórmula de revisión de precios tomando como referencia la fecha de elaboración del proyecto, con el fin de corregir “de forma ágil y rápida” el encarecimiento desde entonces, y a partir de ahí aplicar sin ninguna restricción de tiempo ni volumen de obra ejecutada este mecanismo.

Los requisitos previstos en la Ley de Contratos del Sector Público son haber ejecutado el 20% del contrato o haber transcurrido al menos dos años desde su formalización, si bien el Ministerio de Hacienda aprobó medidas para permitir una revisión excepcional en contratos de obras el pasado marzo.

Por otro lado, Junts ha presentado en otra proposición no de ley, esta a instancias de Pimec, una propuesta de modificación concreta de la Ley de Contratos para flexibilizar las condiciones legales para modificar los contratos, tanto en los de obras como el los de suministros y servicios al sector público.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.