Jupiter AM lanza en España su estrategia británica de renta variable global sostenible

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La gestora Jupiter Asset Management ha lanzado en España su estrategia británica de renta variable global sostenible con la sicav Jupiter Global Sustainable Equities Fund, que replica el vehículo del mismo nombre domiciliado en el Reino Unido.

Esta estrategia trata de identificar empresas de alta calidad de todo el mundo que están liderando la transición hacia un mundo más sostenible, incorporando criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en todo el proceso de inversión.

La firma ha añadido en un comunicado que el valor diferencial de este fondo de gestión activa es que se centra exclusivamente en empresas que conjugan sistemáticamente las necesidades de tres partes interesadas clave: el planeta, la sociedad y los accionistas.

“En España, hemos detectado una fuerte demanda de carteras gestionadas con un enfoque de sostenibilidad entre todos los perfiles de nuestros clientes. Por tanto, poder ofrecer este nuevo fondo en el mercado español nos brinda una gran oportunidad de seguir avanzando hacia un futuro de inversiones cada vez más verdes y socialmente responsables”, ha destacado el responsable de Jupiter AM para España y Portugal, Félix de Gregorio.

La estrategia está gestionada por el equipo de Inversiones Sostenibles de Jupiter AM, dirigido por Abbie Llewellyn-Waters, que posee más de 10 años de experiencia en inversión en soluciones medioambientales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.