Jupiter lanza una versión sostenible de su fondo Dynamic Bond

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La gestora británica Jupiter ha lanzado una versión adaptada de su fondo insignia Jupiter Dynamic Bond centrada fundamentalmente en la sostenibilidad, denominada Jupiter Dynamic Bond ESG y clasificada en el artículo ocho del SFDR.

El fondo Jupiter Dynamic Bond ESG estará gestionado por el mismo equipo: el director de estrategia de renta fija en Jupiter, Ariel Bezalel, y el gestor de fondos de renta fija, Harry Richards.

La firma ha señalado que está previsto que tanto el alto proceso de asignación de valores como las principales características de riesgo se mantengan uniformes en los dos fondos. Por su parte, el fondo Jupiter Dynamic Bond continuará clasificado por el momento según el artículo seis del SFDR.

La firma ha anunciado además el nombramiento de Anna Karim como directora ESG de renta fija. Karim se incorporó a Jupiter en octubre procedente de Federated Hermes, donde estaba al cargo de la innovación de producto y del crecimiento de los activos gestionados por los fondos centrados en criterios ESG de la empresa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.