Just Eat celebra la aprobación de la ‘Ley Rider’ que generará seguridad y protección jurídica al repartidor

Cree que las plataformas digitales tienen “la responsabilidad de promover la creación de empleo legal, seguro y de calidad en España”

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Just Eat Takeaway.com ha celebrado la aprobación este martes de la ‘Ley Rider’ por parte del Consejo de Ministros, ya que considera que generará seguridad y protección jurídica a los trabajadores, según ha informado la plataforma de servicio de comida a domicilio en un comunicado.

En concreto, la plataforma de ‘delivery’ ha indicado que con esta nueva norma se “garantiza los derechos de los repartidores dándoles un contrato de trabajo” y asegura que todos los operadores del sector “desarrollen su actividad bajo las mismas reglas”.

Just Eat ha recordado que que el modelo de contratación de repartidores por cuenta ajena es el que ya aplica la compañía a nivel global en las más de 160 ciudades de Europa en las que están presentes.

La plataforma ha subrayado que la sentencia del Tribunal Supremo de septiembre de 2020 “marcó un antes y un después” en la definición de la relación laboral existente entre un repartidor y la plataforma de reparto que lo empleaba.

“La nueva regulación del Ministerio de Trabajo refuerza la necesaria protección jurídica de los trabajadores y sitúa a nuestro país como un referente europeo. Esto supone un avance de notable trascendencia, pero queda mucho camino por recorrer para el desarrollo de la economía digital”, ha subrayado.

De esta forma, Just Eat considera que las plataformas digitales tienen “la responsabilidad de promover la creación de empleo legal, seguro y de calidad en España”.

“Podemos crecer como sector, trabajando de manera conjunta para lograr un desarrollo sostenible de la economía digital y continuar siendo un apoyo esencial para el sector de la restauración. Desde Just Eat Takeaway.com hemos participado en la conversación pública sobre el debate regulatorio y hemos estado abiertos al diálogo con todos los actores implicados”, ha recalcado la plataforma.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.