Just Eat presentará un recurso ante la sanción del Govern por “cesión ilegal” de trabajadores

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Just Eat ha anunciado que presentará un recurso si se efectúa la sanción de 187.515 euros por parte del Govern por “cesión ilegal” de personas trabajadoras tras un acta de la Inspección de Trabajo de Catalunya (ITC) por una infracción de vulneración de la normativa de relaciones laborales.

En un comunicado este miércoles, la empresa ha apuntado que aún no ha recibido la notificación oficial de la Generalitat, pero afirma que si la Autoridad laboral ha decidido sancionar presentarán “el oportuno recurso” y, de este modo, iniciarán un procedimiento judicial.

La propuesta de multa se hizo el 1 de abril, pero al superar los 150.000 euros ha sido necesaria la conformidad del Consell Executiu, tal como informó la Generalitat el martes.

- Publicidad-

El acta de la ITC proponía también sancionar con 62.503 euros a la empresa subcontratista Fleet Delivery Solutions, que suministraba “la mano de obra ilegal” a Just Eat.

La compañía ha sostenido que mantiene “un firme compromiso con el cumplimiento del marco normativo y los derechos laborales del colectivo de personas repartidoras” y ha recordado la firma de un convenio colectivo de empresa alcanzado conjuntamente con UGT y CC.OO.

“Confiamos en la justicia y acataremos la decisión judicial llegado el momento”, ha añadido Just Eat.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.