Just Eat prevé firmar antes de que acabe este año el convenio colectivo con sus trabajadores

La hostelería, preocupada por la aparición de la nueva variante del coronavirus, confía en no volver a ser demonizada

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Just Eat ha avanzado que se encuentra “a punto” de cerrar el primer convenio colectivo de una empresa de reparto a domicilio, que espera que se firme antes de que acabe este año, lo que supondrá la “primera piedra” para definir el contrato social del siglo XXI tras la entrada en vigor de la Ley Rider.

“Teníamos la previsión de haberlo tenido ya cerrado, pero hay un acuerdo de grandes líneas generales con los sindicatos y espero que se cierre y firmarlo antes de finales de este año”, ha avanzado el director general de la plataforma de reparto de comida a domicilio, Patrik Bergareche, durante la presentación del ‘Gastrómetro’, elaborado por la plataforma de ‘delivery’.

El directivo ha incidido en que la plataforma apuesta por la “creación del empleo estable”, por lo que trabaja desde el pasado verano con los sindicatos UGT y CCOO en la elaboración del convenio colectivo para sus trabajadores.

“Just Eat siempre ha tenido a sus repartidores con contrato laboral y siempre hemos apostado por crear una figura del ‘rider’ digna, con derechos y obligaciones”, ha recalcado el director general de la plataforma en España.

Bergareche ha recalcado que este convenio colectivo supondrá la “primera piedra” para definir las nuevas relaciones laborales y el contrato social del siglo XXI”.

“La Ley Rider hará que juguemos todos con las mismas normas, reglas y obligaciones y que compitamos en las mismas condiciones y partiremos todos de una misma base, por eso la CEOE ha avalado la norma”, ha recalcado Bergareche.

Por otro lado, el directivo ha subrayado que el sector debe explicar bien al consumidor el coste que tienen los envíos. “Creo que no hemos hecho un buen trabajo para explicar al consumidor lo difícil que es hacer envío en la última milla, porque eso no es gratis y hay que empezar de forma colectiva a educarle”, ha recalcado.

PREOCUPACIÓN DEL SECTOR POR LA NUEVA VARIANTE DEL COVID

Por su parte, el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha advertido de que el sector está viviendo la actual aparición de la nueva variante del coronavirus con preocupación cuando el sector ya se está recuperando.

“Ha habido pequeñas anulaciones de las reservas para Navidad, pero espero que todo se normalice. Estamos en una situación preocupante y esperamos que nos demonicen porque ya nos están poniendo en la diana”, ha subrayado.

Respecto al empleo, ha reconocido que el sector sigue perjudicado en en este aspecto, ya que todavía no se han incorporado 110.000 empleos, mientras que actualmente hay 60.000 trabajadores en ERTE a septiembre.

“Mucha gente ha salido del ERTE, pero esa falta de incorporación nos ha producido una especie de ‘meneo’, por lo que nos cuesta incorporar gente. Seguro que tenemos muchos deberes que hacer, como ser más atractivos para el sector y que tiene dificultades como la conciliación, algo que también pasa también con el ‘delivery'”, ha reconocido.

Respecto al ‘delivery’, Yzuel ha recalcado que es “compatible totalmente con la hostelería, porque la gente no elige entre salir o quedarse en casa”. “Ha llegado para quedarse, es algo que estaba integrado y va a seguir creciendo”, ha recalcado.

Por su parte, el presidente de Marcas Renombradas, Carlos Pérez Tenorio, ha reconocido que la pandemia supuso el ‘boom’ del reparto a domicilio, aunque percibe una “cierta desaceleración” respecto a 2020. “Es un canal que ha venido a quedarse y que va ligado a las tendencias del cliente y del consumidor”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.