Juul pagará 33,5 millones en EEUU para cerrar una demanda por promocionar sus productos entre menores

NUEVA YORK, 28 (EUROPA PRESS)

La compañía de productos de vapeo Juul ha llegado a un acuerdo en el Estado de Carolina del Norte (EEUU) para cerrar el litigio que tenía pendiente en su contra por supuestamente haber promocionado sus productos entre menores de edad a cambio de pagar 40 millones de dólares (33,5 millones de euros), según ha informado este lunes.

La empresa ha llegado a este acuerdo sin admitir que había obrado mal y sin aceptar cualquier consecuencia derivada de lo que se le acusaba.

“Este acuerdo es consistente con nuestro esfuerzo en marcha de reiniciar nuestra empresa y su relación con las partes interesadas, a medida que seguimos combatiendo el uso por menores de edad y avanzamos en la oportunidad de reducir el daño para fumadores adultos”, ha subrayado Juul en un comunicado.

La crisis del vapeo en Estados Unidos, que hace dos años generó miles de casos y cientos de muertes, supuso una crisis para Juul, uno de los fabricantes de los productos que provocaron daños pulmonares a varias personas. Altria, inversora en la empresa, devalúo en varias ocasiones el valor de Juul, que incluso llegó a suspender totalmente la publicidad.

“Buscamos seguir ganándonos la confianza a través de acciones (…) Este acuerdo es otro paso en esa dirección”, ha zanjado la empresa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.