K Fund desembarca en Latinoamérica con la apertura de una oficina en Sao Paulo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

K Fund ha anunciado su desembarco en América Latina con la apertura de una oficina en Sao Paulo (Brasil) tras asociarse con Gustavo S. Carvalhal Ribas como su ‘venture partner’, que ejercerá, a su vez, como responsable de la región, según ha informado en un comunicado.

Tras completar con éxito el cierre inicial de Leadwind en abril, con 140 millones de euros, la firma ha asegurado que sigue con su estrategia de reforzar su presencia global y tender un puente entre los ecosistemas de capital riesgo del sur de Europa y América Latina, estableciendo una oficina local y contratando un equipo local.

Tradicionalmente, el fondo se ha centrado en empresas presemilla y semilla, una actividad que se ha ampliado a las inversionres de Serie A con el lanzamiento de Leadwind, permitiendo al fondo a ser una de las únicas empresas en la región que puede emitir cheques desde 100.000 a más de 10 millones de euros.

- Publicidad-

Leadwind por empresas como Telefónica/Vivo, BBVA, Go Hub, Proeduca o SATEC, entre otras, así como por inversores institucionales como AXIS-ICO a través de la iniciativa Fond-ICO Next Tech, empresarios y ‘family offices’. El cierre final del fondo de 250 millones de euros se espera para principios de 2023, con más de 180 millones de euros en compromisos de capital ya asegurados hasta la fecha.

Gustavo S. Carvalhal Ribas cuenta con una trayectoria de más de 15 años trabajando en los mercados financieros de Brasil y América Latina, habiendo fundado y operado tres operaciones de gestión de activos y llevado a cabo un diverso número de transacciones de inversión, incluyendo salidas a bolsa, fusiones y adquisiciones y unicornios.

“Actualmente hay una serie de empresas que tienden un puente entre los ecosistemas de capital riesgo de América Latina y Estados Unidos. K Fund, a través de Leadwind y sus patrocinadores corporativos, forjará ese puente con el sur de Europa, ayudando significativamente a las empresas de nuestra cartera en sus estrategias globales”, ha comentado Carvalhal Ribas.

K Fund ha destacado las oportunidades de mercado que ofrece América Latina, ya que en los últimos años más de 1.000 ‘startups’ han recaudado entre uno y cinco millones de euros en el sur de Europa y América Latina. El equipo de Leadwind ha contactado de forma proactiva con más de 100 ‘scaleups’ hasta la fecha y la cartera de proyectos seguirá creciendo en un futuro próximo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.