Kadokawa vende un 30% del estudio de videojuegos FromSoftware a Sony y Tencent por 263 millones

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El grupo japonés de medios Kadokawa, especializado en edición literaria y producción audiovisual, ha llegado a un acuerdo para vender un 30% del estudio de videojuegos FromSoftware a Sony y Tencent por 36.400 millones de yenes (262 millones de euros), según ha informado este miércoles la compañía.

El proceso de venta se ha formalizado mediante una ampliación de capital. Tencent pagará 19.500 millones de yenes (140,7 millones de euros) por el 16,25% de la firma, mientras que Sony se hará con otro 14,09% por un total de 16.900 millones de yenes (121,9 millones de euros).

Kadokawa ha explicado que los ingresos de esta operación servirán para “fortalecer las capacidades de FromSoftware de crear y desarrollar juegos”, así como para potenciar el negocio de autoedición del estudio.

- Publicidad-

FromSoftware es popularmente conocida por juegos como ‘Dark Souls’, ‘Bloodborne’ o ‘Sekiro: Shadows Die Twice’. Su último juego lanzado al mercado, ‘Elden Ring’, ha vendido más de 16 millones de copias.

En un comunicado, el estudio ha destacado que este movimiento accionarial “no va a cambiar” su forma de trabajar ni tampoco su filosofía o independencia. “La cooperación con ambas empresas nos ayudará a nivel técnico y a expandirnos en el mercado global, permitiéndonos enriquecer nuestra empresa y crear más juegos de calidad para los jugadores”, ha subrayado FromSoftware.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.