Kamal Romero: “Estamos ante el inicio del huracán… hay margen para no entrar en recesión”

Analizamos las claves del mercado de la mano de Kamal Romero, Economista de la Universidad Ceu San Pablo “Estamos ante el inicio del huracán, hay margen para no entrar en recesión”

Los temores sobre la inflación se han ido disipando ligeramente en la mente de los inversores, quienes empiezan a preocuparse ahora sobre el crecimiento económico. Pero “la recesión no está todavía a la vuelta de la esquina, ya que los hogares de Europa y EEUU disfrutan de unos mercados laborales sólidos: los consumidores pueden recurrir a un importante volumen de ahorro y los balances de las empresas están lejos de estar deteriorados”.

No obstante, la subida de los rendimientos se está topando con mecanismos de autocorrección. Gran parte del aumento de los precios a nivel mundial se debe a cuestiones relacionadas con la oferta que los bancos centrales no pueden controlar. La Reserva Federal de EEUU (Fed), el Banco Central Europeo (BCE) y otros bancos todavía tienen que enseñar los dientes para evitar que las crecientes expectativas de inflación se conviertan en una espiral de precios y salarios y en una tendencia persistente de sobreprecios. Para tranquilizar a los responsables políticos, los swaps de inflación se han aplanado.

#Recesión
#Huracán
#Economía
#ClavesdelMercado
#EntrarenRecesión
#CEU

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.