Kamala Harris la lía en Polonia riéndose en plena rueda de prensa sobre la guerra de Ucrania

Mientras Ucrania entra en su tercera semana de defenderse de la invasión no provocada por parte Rusia, la vicepresidenta Kamala Harris se convirtió en uno de los emisarios de referencia del presidente Joe Biden para aliados clave en el esfuerzo de EE.UU. para apuntalar la defensa de Ucrania y coordinar los esfuerzos de ayuda y socorro con los aliados de la OTAN.

La vicepresidenta salió de Washington el miércoles para un viaje de dos etapas a Polonia y Rumania, ambas naciones exmiembros del Pacto de Varsovia que se unieron a la OTAN en las décadas posteriores a la caída de la Unión Soviética.

Quizás lo más importante es que ambos destinos comparten fronteras terrestres con Ucrania, y en las semanas desde que Rusia comenzó a atacar acogieron a muchos de los casi dos millones de refugiados que las Naciones Unidas estiman que huyeron de sus hogares.

En la primera aparición pública de la vicepresidenta, una reunión bilateral con el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, el líder polaco agradeció a Harris por “la unidad del mundo occidental”, mientras que ella elogió el “trabajo extraordinario” realizado por la población polaca para dar la bienvenida al mayor flujo de refugiados europeos desde la Segunda Guerra Mundial.

- Publicidad-

Poco tiempo después, en una conferencia de prensa conjunta con el presidente polaco, Andrzej Duda, Harris elogió de nuevo el “liderazgo” mostrado por los ciudadanos polacos y le comentó a la prensa: “fuimos testigos de extraordinarios actos de generosidad y amabilidad. Hemos visto a través de la televisión, imágenes de gente común que hace cosas extraordinarias en apoyo de la dignidad y el bienestar de completos desconocidos”.

Más tarde, la vicepresidenta anunció una contribución de US$50.000 millones de dólares al Programa Mundial de Alimentos de la ONU y se comprometió a “continuar” con los esfuerzos de EE.UU. para apoyar el trabajo que Duda y el pueblo polaco emprendieron para soportar la carga de esta última crisis de refugiados.

#Guerra #Ucrania #kamalaharris

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.