Karnov quiere comprar negocios de información legal de Thomson Reuters y Wolters Kluwer en España y Francia

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El grupo escandinavo Karnov ha presentado una oferta vinculante para adquirir Editorial Aranzadi, el negocio de información jurídica de Thomson Reuters Spain, así como Wolters Kluwer France y Wolters Kluwer Legal & Regulatory España, además de determinadas filiales y derechos a cambio de aproximadamente 160 millones de euros en efectivo.

“La transacción contemplada tiene un gran valor estratégico para Karnov y transformaría a la compañía de ser uno de los líderes en los mercados nórdicos de servicios de información jurídica a un actor europeo con fuerte presencia de mercado en España y Francia”, ha afirmado Karnov.

“La adquisición prevista de Wolters Kluwer en España y Francia y de Thomson Reuters en España es un próximo paso lógico y una oportunidad de ingresar en dos mercados atractivos”, ha señalado el grupo nórdico, que espera completar la compra a lo largo del próximo año, en función de las autorización del regulador de Competencia en España.

En este sentido, la parte vendedora ha indicado que, tras la recepción de la oferta vinculante, Wolters Kluwer y Thomson Reuters han concedido a Karnov un período exclusivo de conversaciones.

Karnov financiará la contraprestación ofrecida con una nueva línea de crédito puente, asegurada a través de Nordea, y otras líneas de crédito de 160 millones de euros. A 30 de septiembre de 2021, el grupo tenía una posición de caja de aproximadamente 247 millones de coronas suecas (27 millones de euros). De su lado, Houlihan Lokey actuó como asesor de la parte vendedora.

La transacción, en caso de materializarse, daría origen a un “fuerte actor en España y Francia”, con ingresos pro forma de unos 123,9 millones de euros y un resultado ruto de explotación (Ebitda) de alrededor de 17,1 millones de euros.

Wolters Kluwer indicó que las unidades objeto de la oferta emplean aproximadamente 650 trabajadores a tiempo completo y en 2020 generaron aproximadamente 85 millones de euros, mientras que el negocio jurídico de Thomson Reuters Spain, bajo la marca Aranzadi, contaba con unos 350 empleados en 2020.

“Creemos que este negocio verá un éxito y un crecimiento continuos bajo su nueva propiedad”, ha declarado Steve Hasker, presidente y consejero delegado de Thomson Reuters.

“Las empresas que se cederán están bien preparadas para el futuro digital como parte de Karnov con productos de alta calidad e infraestructura tecnológica compartida. Confiamos en que Karnov seguirá apoyando con excelencia a la comunidad de información jurídica francesa y española”, ha indicado Martin O’Malley, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Wolters Kluwer Legal & Regulatory.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.