Kelme solicita el concurso voluntario de acreedores por un antiguo pleito y la “delicada” situación económica

ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)

La empresa New Millennium Sports, distribuidora en España de la marca Kelme, ha solicitado el concurso voluntario de acreedores al juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante, con sede en Elche, para hacer frente a un antiguo litigio por un contrato de licencia, según han informado fuentes oficiales de la firma a Europa Press.

La dirección de la compañía ha tomado esta decisión como medida “preventiva” ante la sentencia de fecha 14 de septiembre de 2021 dictada por la Audiencia Provincial de Alicante que condena a la sociedad al pago de 3,2 millones de euros por una infracción del contrato de licencia con un antiguo distribuidor que se realizó en 2007.

No obstante, la resolución de la Audiencia no es firme, ya que New Millennium Sports tiene intención de interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo, según han informado las mismas fuentes.

Según ha detallado la empresa, a este pleito se une la “delicada situación económica” que, como todas las firmas del sector, atravesaba New Millennium Sports como consecuencia de la paralización y posterior ralentización de la actividad por la pandemia.

New Millennium Sports centra su actividad exclusivamente en la distribución en España de la marca deportiva Kelme, mientras que la actividad de fabricación, comercialización y patrocinio de clubes deportivos recae en Kelme Sports, empresa ajena a New Millennium Sports.

Ahora, la firma está trabajando en paralelo y “con total prioridad” en el diseño y aplicación de un plan de viabilidad “con el claro objetivo de garantizar la continuidad del negocio, así como el mantenimiento de todos los puestos de trabajo”. La firma está en negociaciones con los principales acreedores con el fin de obtener la aprobación de un convenio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.