Keppel y Grupo MET se alían para buscar oportunidades de renovables en Europa, con España como mercado clave

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Keppel Infrastructure Holdings (KI) ha constituido una empresa conjunta con la empresa europea de energía integrada MET Holding, denominada Keppel MET Renewables, para buscar oportunidades en energías renovables en Europa Occidental, con España entre los mercados clave, informaron las compañías.

Como parte del acuerdo estratégico, Keppel cede una participación del 10% -del 20% que poseía- a Benjamin Lakatos, fundador y director general de Grupo MET, reinvirtiendo los ingresos, incluidas las ganancias generadas en las desinversiones, en la empresa conjunta.

Keppel invertirá aproximadamente 30 millones de euros como capital inicial en la ‘joint venture’. Posteriormente, ambos grupos poseerán el 49,9% de Keppel MET Renovables respectivamente y el 0,2% restante estará en manos de Benjamin Lakatos.

- Publicidad-

Keppel MET Renovables contará con una cartera inicial de 213 megavatios (MW) de proyectos solares en fase inicial situados en Italia, procedentes de Grupo MET. Se prevé que la explotación comercial de estos activos se realice, por fases, entre finales de 2024 y mediados de 2025.

La ‘joint venture’ tiene un objetivo de al menos 1 gigavatio (GW) de capacidad de energías renovables en Europa Occidental, buscando oportunidades en otros países como Francia, Alemania, Portugal y España.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.