Kiabi inaugura en Avilés (Asturias) su primera franquicia en España

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La compañía francesa Kiabi, con más de 500 tiendas propias en todo el mundo y 52 en España, ha elegido Avilés (Asturias) para inaugurar su primera franquicia en España.

Situada en el centro comercial ParqueAstur de la citada localidad, contará con 1.050 metros cuadrados y dará empleo a más de 12 personas, según ha informado la compañía.

“Kiabi va un paso más allá y ofrece la oportunidad a los inversores potenciales de involucrarse, ya no solo como cliente, sino como franquiciado y formar parte de la familia Kiabi”, apuntan desde la empresa.

España es el segundo mercado más importante de la firma después de Francia, dado que, según Kiabi, el país tiene todos los factores a favor para seguir fortaleciéndose y ganar peso dentro del sector retail de moda a nivel nacional.

“De todos estos formatos, hoy el más importante es el franquiciado, y desde Kiabi han decidido que sea Avilés el enclave donde se abra su primera franquicia de muchas que verán la luz en los próximos años”, señalan desde la compañía.

Para la marca, la franquicia no es un formato nuevo, ya que en países como Francia, Portugal o el norte de África lleva tiempo en funcionamiento “con muy satisfactorios resultados”. El formato de franquiciado en España se suma a su e-commerce y tiendas en propiedad como una herramienta más que fomente la accesibilidad, omnicanalidad y expansión de la marca.

Este proyecto es uno de los ejes fundamentales de la estrategia de la marca para su desarrollo en España, aunque las intenciones de Kiabi van mucho más allá. Con un plan de aperturas, Kiabi planea seguir ampliando sus tiendas propias y avanzar con nuevos formatos que le permitan ganar agilidad y acercarse a los clientes españoles.

CLICK&COLLECT O SU RESERVA WEB

La empresa destaca sus servicios como el Click&collect o su reserva Web, una manera “fácil” de hacer un pedido online a través de la web y recogerlo en tienda cuando prefiera el cliente. “Todos estos servicios reafirman la presencia y peso del mercado español dentro del valor global de la compañía”, destaca.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.