KKR-Mirastar amplía su cartera logística en España con cinco nuevos activos en Barcelona y Madrid

Se suman a la primera inversión de la plataforma logística en el país anunciada en febrero

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Mirastar, la plataforma industrial y logística de KKR Real Estate en Europa, ha ampliado su cartera logística en España con 53.000 metros cuadrados adicionales en ubicaciones de Madrid y Barcelona, por medio de cinco transacciones que combinan activos ya construidos con proyectos ‘llave en mano’.

Se trata de tres activos logísticos de última milla situados en núcleos estratégicos de las áreas metropolitanas de Barcelona y Madrid, que combinan activos alquilados y vacíos, y de dos proyectos ‘llave en mano’ en las localidades de Valls y Constanti en Tarragona, con una superficie total de 32.000 metros cuadrados.

Las tres primeras inversiones consisten en un activo logístico de 8.000 metros cuadrados desocupado en Coslada, sobre el que se ejecutarán unas obras de reforma en breve, un activo logístico de 3.000 metros cuadrados totalmente alquilado en La Maquinista y un activo de 10.000 metros cuadrados totalmente alquilado en Castellar del Valles.

Por su parte, se espera que los dos proyectos ‘llave en mano’ sean entregados en el cuarto trimestre de 2023 por los promotores Onilsa (Constanti) y Carbonell Figueras (Valls), con los trabajos de ingeniería siendo realizados por parte de INEL.

Los nuevos proyectos tendrán como objetivo reunir los requisitos para la obtención de la calificación ‘Excelente’ del certificado de construcción sostenible Breeam y la calificación ‘A’ del Certificado de Eficiencia Energética (CEE), lo que representa el compromiso de Mirastar y KKR con la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia energética.

Estas inversiones llegan después de la reciente adquisición de un proyecto logístico ‘llave en mano’ de 10.000 metros cuadrados en Ripollet, Barcelona, que arrancó la apuesta de la compañía por ampliar su presencia en España.

“Las adquisiciones complementan la primera transacción que firmamos recientemente. Mirastar continuará su importante programa de inversiones en España centrándose en submercados clave y adquiriendo y promoviendo activos con fuertes credenciales ESG”, señala el director de Inversiones de Mirastar, Amos Chia.

Mirastar ha sido asesorada por Garrigues, Savills Aguirre Newman y Nova Ambiente en los aspectos legales, técnicos y medioambientales, respectivamente. Los asesores de compra para las inversiones incluyen a Knight Frank, Rio Grande Capital, JLL y BNP Paribas Real Estate.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.