Klarna pierde 581 millones hasta junio, más del cuádruple

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La ‘fintech’ sueca de financiación de consumo Klarna cerró el primer semestre de 2022 con unas pérdidas netas de 6.214 millones de coronas (581 millones de euros), lo que supone más que cuadruplicar (+341%) los ‘números rojos’ del mismo periodo del año pasado, según ha informado este miércoles.

Los ingresos netos entre enero y junio fueron de 7.494 millones de coronas (701 millones de euros), un 18,1% más, mientras que el volumen de las transacciones procesadas (el valor de las compras financiadas) se contrajo un 4%, hasta 396.000 millones de dólares (37.052 millones d euros).

La empresa ha destacado que Estados Unidos es uno de los principales motores de crecimiento de la empresa, al ser su mercado con un mayor ritmo de crecimiento en volumen gestionado.

- Publicidad-

“El crecimiento estelar en Estados Unidos sigue su ritmo, duplicándose los volúmenes de ventas, superando a los rivales locales y al crecimiento del comercio electrónico”, ha indicado el consejero delegado y cofundador de Klarna, Sebastian Siemiatkowski.

El ejecutivo ha destacado que la firma ha adoptado medidas “prudentes y preventivas” para priorizar la rentabilidad sobre el crecimiento debido a los cambios del entorno macroeconómico.

Durante el mes de julio, Klarna cerró una ronda de financiación que la valoraba en 6.700 millones de dólares (6.713 millones de euros), lo que supone una depreciación del 85% respecto a la ronda anterior, cerrada un año antes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.