KLM inicia la renovación de las cabinas de 14 Boeing 737-800

KLM ha iniciado la renovación completa de las cabinas de 14 aviones Boeing 737-800, tanto de la clase ‘business’ como de la clase ‘economy’ o turista.

Los aviones renovados, que se utilizan principalmente para vuelos europeos, ofrecen a los pasajeros más comodidad y consumen menos combustible porque la cabina renovada pesa 700 kilos menos.

El primer avión renovado ya ha entrado en servicio y será en marzo de 2022 cuando el interior del último de esta serie de 737-800 habrá sido transformado completamente. Todo el trabajo de renovación es llevado a cabo por la división de Ingeniería y Mantenimiento de KLM.

Los nuevos asientos de diseño ergonómico para la Clase Business y la Clase Economy ofrecen más comodidad y espacio adicional para las piernas y son un 20% más ligeros de media, lo que reduce el peso total de la cabina en 700 kg.

Según la aerolínea, esto ahorra 58 toneladas de combustible y 184 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) por avión y año. Para el total de los 14 aviones, esto representa un ahorro anual de combustible de 812 toneladas y una reducción de 2.576 toneladas de emisiones de CO2.

El vicepresidente ejecutivo de Experiencia del Cliente de KLM, Boet Kreiken, ha destacado que KLM sigue invirtiendo en su producto de a bordo y en la sostenibilidad para poder seguir cumpliendo las expectativas de sus clientes y salir fortalecidos de la crisis.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.