Kobus Partners adquiere a Esparity Solar tres proyectos fotovoltaicos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión Kobus Partners ha adquirido tres proyectos solares fotovoltaicos a Esparity Solar que suman una capacidad instalada agregada de 250 MW a través de su tercer fondo de capital riesgo, Kobus Renewable Energy III.

El más grande de los proyectos, de nombre Cordovilla y con capacidad de 150 MW, estará ubicado en Navarra, mientras que los otros dos, Salinetas y Salinetas II, tendrán una capacidad instalada de 50 MW cada uno y estarán localizados en la provincia de Alicante.

La firma ha explicado en un comunicado que estas adquisiciones se enmarcan dentro de la estrategia del fondo de adquirir proyectos que se encuentren en la fase final de desarrollo, en construcción o en operación, con el objetivo de formar una cartera de alrededor de 500 MW integrada por activos que generan electricidad a partir de fuentes de energía renovable y que estén ubicados principalmente en España y Portugal.

“Esta transacción no solo supone la incorporación a nuestro portfolio de tres proyectos de altísima calidad desarrollados por Esparity y que proporcionarán rentabilidad en el largo plazo a nuestros inversores, sino que, además, es un nuevo paso en nuestro firme compromiso con la transición energética sostenible”, ha destacado el socio de Kobus Partners, Pablo Guinot.

Para el cierre de la transacción, Kobus Partners ha contado con el asesoramiento legal de Deloitte Legal, y con el técnico de G-Advisory y Blue Tree AM, en tanto que Esparity Solar se ha apoyado en el despacho de abogados Broseta.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.